Gobierno de Maduro rechaza pronunciamiento de la ONU sobre caso Azul Positivo

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, difundió un comunicado en el que la administración que representa rechaza la solicitud del grupo de especialistas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que pidieron libertad plena para los miembros de la ONG Azul Positivo

140
Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro | Foto: Archivo

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció este jueves, 18 de febrero, el rechazo de la administración que representa sobre el pronunciamiento del grupo de especialistas de procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solicitaron la libertad plena para los miembros de la ONG Azul Positivo, excarcelados bajo régimen de presentación el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con el comunicado por Arreaza, el pronunciamiento del grupo de expertos de la ONU denota un profundo desconocimiento del ordenamiento jurídico venezolano.

«Venezuela observa con preocupación la tergiversación evidente en la que este grupo de representantes de los procedimientos especiales, ante las averiguaciones judiciales cursadas a la Organización No Gubernamental Azul Positivo, tras detectarse una práctica de transferencias de recursos en divisas extranjeras a individuos bajo una modalidad financiera no autorizada ni contemplada en las leyes venezolanas», se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab acusa a Rafael Ramírez de liderar una red de sobornos

El grupo de representantes solicitó, además, el cese de la persecución a las organizaciones de la sociedad civil, periodistas y medios de comunicación, y señalan que el amedrentamiento a las ONG en Venezuela es parte de un patrón de criminalización creciente en el país.

«Las opiniones sesgadas de estos representantes son contrarias a los principios establecidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 1991, que destaca el respeto a la soberanía, la integridad territorial y la necesidad de contar con el consentimiento de los Estados respectivos en el ejercicio de las labores humanitarias», agregó la Cancillería en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.