30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Gobierno de Maduro rechaza las declaraciones de Michelle Bachelet ante la ONU

A juicio del gabinete de Nicolás Maduro, las declaraciones de la alta comisionada de la ONU son desacertadas. Además, indicaron que evaluaron si continuarán la la relación con la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones que dio, este mismo jueves, 11 de marzo, la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y aseguraron que sus declaraciones eran desacertadas.

En la 46° sesión ordinaria del Consejo de derechos humanos de la ONU la comisionada denunció que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en Venezuela y pidió al gobierno que revierta esta situación de cara a las elecciones de gobernadores previstas para este año

Por su parte, en el comunicado publicado por Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores de Maduro, expresaron que las declaraciones de la comisionada eran bajo la influencia del gobierno de Estados Unidos y violaban las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro califica de falso informe presentado por misión de la ONU

«Es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos (…) la información que maneja y presenta la Alta comisionada no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela», reza el comunicado.

Asimismo, anunciaron que este Gobierno someterá a revisión la relación con la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a