18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Gobierno de Maduro rechaza extensión de misión internacional sobre derechos humanos

A través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro consideró que con esta extensión "se renueva el mandato del hostil e injerencista mecanismo de monitoreo contra nuestro país”

-

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes, 7 de octubre, la decisión de extender por dos años más el trabajo de la Misión Internacional Independiente de los Hechos, que investiga y documenta violaciones de derechos humanos en el país, aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, la administración de Maduro rechazó «de manera categórica la Resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU». Consideró que con esta extensión «se renueva el mandato del hostil e injerencista mecanismo de monitoreo contra nuestro país”.

ONG registra 50 ataques contra defensores de derechos humanos en julio

El escrito agregó que «esta resolución es el resultado del vergonzoso doble rasero, la selectividad y el uso politizado de los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos».

La decisión, considera Venezuela, fue alentada por «un grupo minoritario de Estados que siguen obedientemente los dictados del Gobierno de los Estados Unidos de América, en su obsesivo interés de atacar la institucionalidad democrática» del país.

Medidas políticas y diplomáticas

En este sentido, Venezuela denuncia que detrás de la Resolución «se oculta una abierta pretensión de alentar y justificar a los sectores más extremistas de la oposición nacional e internacional, que permanentemente intentan alterar la paz de la nación y reincidir en la violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos».

Consejo de DD. HH. de la ONU aprueba renovación de la misión sobre Venezuela

Asimismo, el oficialismo precisó que «se reserva las medidas políticas y diplomáticas pertinentes ante las pretensiones de quienes promueven este mecanismo contra la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano».

«Venezuela ha dado amplias y reiteradas muestras de su voluntad y compromiso de colaborar con los diversos mecanismos de derechos humanos de la ONU», señala el comunicado. Al mismo tiempo, asegura que continuará cooperando con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Gobierno «no reconoce ni reconocerá ningún mecanismo de tutelaje creado al margen de los principios propios del derecho internacional, que pretenda vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano», concluye el escrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a