20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Gobierno de Maduro rechaza extensión de las sanciones de la Unión Europea

"Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado", ecribrió Jorge Arreaza en su cuenta e Twitter

-

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó este jueves 12 de noviembre la extensión de las sanciones de la Unión Europea a Venezuela hasta noviembre de 2021.

«La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado», dijo el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter.

Según el Ejecutivo de Maduro, producto de las sanciones ya han recibido más de 300 restricciones financieras por parte de Estados Unidos y otras más por otros países de América y Europa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Llueven las sanciones de EE. UU. a Maduro y sus allegados desde 2017

- Advertisement -

La sanciones europeas, que comenzaron en 2017, incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas de entrar a la Unión Europea, entre ellas Diosdado Cabello, así como la congelación de sus activos.

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», anunció el Consejo de la Unión Europea en un comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado