23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Gobierno de Maduro rechaza extensión de las sanciones de la UE

Las restricciones impuestas también incluyen la prohibición a 36 personas, entre ellas Diosdado Cabello, el número 2 del chavismo, de entrar a la UE

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó, este sábado 12 de noviembre, la extensión de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) en 2017, que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión en el país.

Nicolás Maduro, a través de un comunicado de la Cancillería, rechazó la desafortunada decisión de renovar las medidas coercitivas unilaterales que, según Maduro, van en contra del pueblo venezolano.

«Se pretende insistir en una estrategia completamente errónea, con la que la UE no ha logrado, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno ni apartar a nuestro pueblo del rumbo político consagrado en nuestra Constitución», reza el escrito.

Experto penalista internacional Kai Ambos sobre Venezuela: posición del fiscal Khan está sustentada

Asimismo, Maduro considera que la prórroga de las sanciones es una decisión incoherente. «Repudiamos la política insana de recurrir a estas herramientas de chantaje político, contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, instituyendo una peligrosa práctica contraria a los principios del derecho internacional y la coexistencia pacífica entre los Estados», prosigue el escrito.

Las restricciones impuestas por los Veintisiete en 2017 también incluyen la prohibición a 36 personas, entre ellas Diosdado Cabello, el número 2 del chavismo, de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a