24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Gobierno de Maduro rechaza el proyecto de la Ley Bolívar de EE. UU.

El proyecto de ley aprobado por el Senado de Estados Unidos prohíbe a las agencias federales del país norteamericano otorgar contratos del Ejecutivo estadounidense a empresas que tengan negocios con la Administración de Maduro

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro rechazó, este sábado 17 de diciembre, un proyecto de ley aprobado por el Senado de Estados Unidos que prohíbe a las agencias federales del país norteamericano otorgar contratos del Ejecutivo estadounidense a empresas que tengan negocios con la Administración de Maduro.

El Proyecto de Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Ley Bolívar, por sus siglas en inglés) representa, según el senador republicano Rick Scott, un gran paso para debilitar al gobierno de Maduro, que está matando de hambre a sus propios ciudadanos y encarcelando a sus enemigos políticos.

«No hay ninguna razón por la que el Gobierno de los EE. UU. deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante. Estoy increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado para responsabilizar a Maduro por sus abusos, al aprobar por unanimidad mi Ley Bolívar«, dijo, según es citado en una nota de prensa difundida por su equipo.

Senado de Estados Unidos: ¿De qué trata la Ley Bolívar?

En este sentido, el gobierno de Maduro rechazó, a través de un comunicado, la aprobación de la «nefasta propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».

«Este instrumento (…) vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como la de las mismas empresas estadounidenses, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegal, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el gobierno bolivariano», dijo la Cancillería.

Con esta propuesta de ley, prosiguió, «se confirma» que sectores «ultraconservadores y golpistas» en EE. UU. «no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo, una mejoría en la calidad de vida de nuestra población y, mucho menos, que se garanticen elecciones libres y justas al promover más obstáculos y medidas hostiles en contra del país».

Presidente de Chevron: no es probable que invirtamos a corto plazo en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a