23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Gobierno de Maduro rechaza el bloqueo de su cuenta en Facebook

El Ministerio de Comunicación e Información publicó en Twitter una carta en contra de la decisión de la compañía estadounidense, que suspendió la página de Maduro por ofrecer información no confirmada sobre medicamentos contra el COVID-19

-

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó, a través de un comunicado, el bloqueo de la cuenta de Facebook del mandatario, medida que tomó la empresa estadounidense el pasado 26 de marzo por incumplir en varias ocasiones con las políticas de publicación acerca de la propagación de información errónea sobre el COVID-19.

El Ministro de Información de la administración madurista, Freddy Ñáñez, publicó este 27 de marzo en su cuenta de Twitter la misiva en la que rechaza la decisión del emporio comunicacional, que dejó inactiva la cuenta por un lapso de 30 días.

“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información rechaza de forma categórica una nueva arbitrariedad por le empresa encargada de la red social Facebook, que incurre en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el comunicado. La cuenta de Maduro tiene más de 1,2 millones de seguidores.

LEE TAMBIÉN

Facebook bloquea página de Maduro por desinformación sobre el COVID-19

- Advertisement -

Maduro publicó en su cuenta de Facebook que él podría curar la enfermedad –sin ofrecer pruebas-, según destacaron voceros de la compañía. En otras oportunidades ha subido información al portal donde se le observa promocionar medicamentos como el Carvativir como efectivo para tratar el coronavirus.

“Debido a las reiteradas violaciones de nuestras normas, también estamos congelando la página durante 30 días, durante los cuales será de solo de lectura”, dijo Facebook a la agencia de noticias Reuters.

En el comunicado del gobierno de Maduro indican que la “tiranía del algoritmo” de Facebook persigue a contenidos orientados al combate de la pandemia y que son de interés científico. No obstante, no mostraron las pruebas científicas que avalen a los medicamentos promocionados por Maduro en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado