Gobierno de Maduro prorroga el traslado de presos del Sebin y Dgcim

La prórroga por 30 días fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.147, de fecha viernes 11 de junio de 2021

156
Foto: cortesía/referencial

Caracas.- Por 30 días fue prorrogada la orden de traslado de presos recluidos en las prisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a cárceles comunes. La medida, basada en el decreto 4528, fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.147, según informó el abogado y defensor de los derechos humanos Joel García este lunes, 14 de junio, a través de su cuenta en Twitter.

“La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, para dar cumplimiento a los principios de igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de la ciudadanía”, se lee en el decreto.

El pasado 11 de junio, la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, afirmó que el proceso de traslado había comenzado con la ubicación de un primer grupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.