Gobierno de Maduro prorroga el traslado de presos del Sebin y Dgcim

La prórroga por 30 días fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.147, de fecha viernes 11 de junio de 2021

128
Foto: cortesía/referencial

Caracas.- Por 30 días fue prorrogada la orden de traslado de presos recluidos en las prisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a cárceles comunes. La medida, basada en el decreto 4528, fue publicada en Gaceta Oficial N° 42.147, según informó el abogado y defensor de los derechos humanos Joel García este lunes, 14 de junio, a través de su cuenta en Twitter.

“La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, para dar cumplimiento a los principios de igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de la ciudadanía”, se lee en el decreto.

El pasado 11 de junio, la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, afirmó que el proceso de traslado había comenzado con la ubicación de un primer grupo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.