22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobierno de Maduro prepara plan preventivo de consumo de drogas para Semana Santa

Autoridades aseguraron que se acordó la implementación de estrategias enfocadas en la prevención del uso de las drogas en Venezuela

-

El superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó este martes, 5 de abril, que su despacho prepara un plan enfocado en la prevención del consumo de drogas ilícitas para Semana Santa.

«Sostuve un productivo encuentro con el equipo directivo de la Sunad para la articulación de las actividades que serán desplegadas con motivo del plan Semana Santa Segura 2022«, escribió López Vargas en su cuenta de Twitter.

Añadió que, durante el encuentro con los directores del organismo, acordaron la implementación de estrategias enfocadas en la prevención del «uso indebido y consumo de drogas en el territorio nacional, cada uno en su área de experticia».

«Cumpliendo con los lineamientos de Remigio Ceballos (ministro del Interior) avanzamos junto a las instituciones con competencia en fortalecer e impulsar el Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones (Spnta) en sus niveles de atención», subrayó.

Por otra parte, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, indicó en la misma red social que avanza en la «estrategia» para consolidar el «combate total» contra bandas criminales.

«Avanzamos en la estrategia para consolidar el combate total contra las bandas criminales, afinando también detalles para el despliegue de los órganos de seguridad ciudadana, sistema de gestión de riesgo y FAN (Fuerza Armada Nacional) mediante el Operativo Semana Santa Segura 2022», explicó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a