28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobierno de Maduro plantea proyectos industriales y agrícolas a Catar

El tema se abordó entre el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Fetais

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro planteó, el viernes, a Catar la posibilidad de trabajar en cuatro proyectos formulados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que buscan fortalecer el sector agroindustrial del país , para el cual hace falta financiamiento.

El asunto se abordó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Fetais, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería.

La Onudi, explicó el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, desarrolla actividades de cooperación técnica en la nación caribeña en el área agrícola y agroindustrial, en el marco del Programa País Venezuela 2018-2024, suscrito en mayo de 2018.

Venezuela y Catar, añadió la cartera, mantienen acuerdos de cooperación en materia agrícola, deportiva, comercial, aduanera, industrial y petrolera.

Representante de Guaidó en Argentina: Iris Varela viaja con falsos diputados de oposición

El pasado 7 de febrero, la Onudi informó que desarrollará tres proyectos pilotos en el país que apuntan a la producción de insumos agrícolas.

“Tres proyectos piloto que Onudi implementará en Venezuela apuntan a la producción de insumos agrícolas, a través de la actualización tecnológica de un laboratorio de biocontroladores, la producción de insumos biológicos mejoradores de suelos y la evaluación de fertilizante hidrosolubre”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a