Gobierno de Maduro otorgó arresto domiciliario a seis ejecutivos estadounidenses de Citgo

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira reciben por segunda vez en más de tres años la medida

321
Los seis ejecutivos fueron condenados en noviembre de 2020 ocho y 13 años de prisión por corrupción | Foto: TalCual

Este viernes 30 de abril, el gobierno de Nicolás Maduro otorgó una medida de arresto domiciliario a seis ejecutivos petroleros estadounidenses, quienes están presos desde hace más de tres años acusados de presunta corrupción.

La noticia fue reseñada por la agencia de noticias internacional AP, con información directa de familiares de los detenidos.

Los seis ejecutivos desempeñaban cargos en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela con sede en Houston, Estados Unidos. Según AP, la medida judicial responde a los esfuerzos del oficialismo para acercarse a la administración de Joe Biden.

En 2017, antes del Día de Acción de Gracias, los ejecutivos Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos por funcionarios enmascarados en Caracas, a donde habían viajado previamente a fin de tener una reunión en Pdvsa.

No es la primera vez que los seis ciudadanos están en arresto domiciliario. En 2019 recibieron la misma medida, que fue revocada apenas dos meses después cuando el expresidente Donald Trump recibió a Juan Guaidó en el Congreso de Estados Unidos, en Washington, DC.

Con información de AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.