20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Gobierno de Maduro ordenó transferir presos del Sebin y Dgcim al Ministerio Penitenciario

Se estableció un lapso de 30 días para el traslado de los detenidos, a fin de “dar cumplimiento a los principios de igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad y afirmación de los derechos humanos”

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ordenó transferir la custodia de los presos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al Ministerio para el Servicio Penitenciario, mediante el decreto 4.610.

La orden quedó publicada en la Gaceta Oficial 42.125, con fecha del miércoles 12 de mayo de 2021.

“La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, para dar cumplimiento a los principios de igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de la ciudadanía”, se lee en el decreto.

La Dgcim está adscrita al Ministerio de la Defensa, mientras que el Sebin al de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Quedó establecido un lapso de 30 días para el traslado de los detenidos en ambos organismos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a