27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Gobierno de Maduro ordena la expulsión de diplomáticos de EEUU

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro informó que ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses que permanecían en Venezuela, pues su presencia «entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país».

El canciller Jorge Arreaza indicó en Twitter que el lunes 11 de marzo comunicó al jefe de la misión diplomática de EEUU en Caracas, James Story, la decisión de no prorrogar las conversaciones entre ambos gobiernos sobre un posible acuerdo para el establecimiento de oficinas de intereses.


LEE TAMBIÉN: 

CANCILLER ARREAZA RECIBE A EQUIPO DE AVANZADA DE MICHELLE BACHELET

«Se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente (…) en las próximas 72 horas a partir» de hoy, señala el comunicado oficial.

El texto añade que voceros de la administración de Donald Trump han «insinuado en numerosas oportunidades» acciones contra el gobierno de Maduro.

También «han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas».

meta_value

«Estos funcionarios han mentido sistemáticamente sobre Venezuela y han dirigido operaciones de bandera falsa para justificar una intervención«, prosigue el escrito.

Con todo, el Ejecutivo de Maduro ratifica «su inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo» con Washington «siempre y cuando estos se desarrollen dentro del marco de una relación de igualdad y respeto mutuo».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a