Gobierno de Maduro omite críticas de Bachelet sobre liberación de presos políticos

La alta comisionada ya pidió continuar con la liberación de todos quienes han sido detenidos arbitrariamente. Sin embargo, la petición fue ignorada durante la intervención del embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, en el Consejo de Derechos Humanos

82
Michelle Bachelet anunció en el Consejo de Derechos Humanos que Venezuela aceptó renovar por segundo año el acuerdo de cooperación que tiene con su organismo.

Ginebra.- El gobierno de Nicolás Maduro se mostró complacido con algunos de los comentarios de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en este país, pero omitió mencionar las críticas que ésta lanzó.

«La presentación de la alta comisionada demuestra el avance en las relaciones de cooperación y asistencia técnica entre el gobierno y su oficina», dijo el embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, en el Consejo de Derechos Humanos.

Recordó que Bachelet calificó de «paso significativo» en la mejora de los derechos humanos el reciente indulto a 110 presos políticos, entre ellos varios que estaban en prisión por razones políticas.

LEE TAMBIÉN

Michelle Bachelet solicita a Maduro continuar con las liberaciones

Sin embargo, Valero omitió mencionar que la alta comisionada pidió al gobierno continuar con la liberación de todos quienes han sido detenidos arbitrariamente.

Bachelet anunció en el Consejo de Derechos Humanos que Venezuela aceptó renovar por segundo año el acuerdo de cooperación que tiene con su organismo.

Precisó que el nuevo acuerdo permitirá desplegar un equipo de seis funcionarios en el país, frente a los dos que tiene actualmente, aunque la voluntad de Bachelet es establecer una verdadera oficina en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.