25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gobierno de Maduro ofrece casi 900.000 dólares por información de Carlos Lanz

El Gobierno pide a quienes tengan información que se comuniquen a través de dos líneas telefónicas, una antes anunciada por la Fiscalía

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunció, este lunes 2 de mayo, una recompensa de 4.000.000 de bolívares (888.888 dólares estadounidenses) a quien ofrezca información que permita dar con el paradero de Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020.

«Se ofrece recompensa a quien aporte información útil que conduzca al paradero del ciudadano Carlos Lanz», dice un mensaje del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz publicado en la red social Instagram.

El Gobierno pide a quienes tengan información que se comuniquen a través de dos líneas telefónicas, una de las cuales ya había sido anunciada por la Fiscalía.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se mantiene activa la investigación y búsqueda de Lanz, sociólogo y dirigente de izquierda ligado al gobierno chavista.

Ministerio Público activa línea telefónica directa para recibir información sobre Carlos Lanz

«Si tienes información, comunícate a los números telefónicos, se ofrece recompensa», indicó Ceballos en un mensaje difundido en Twitter, junto a dos fotografías que muestran una reunión en la que participaron varias autoridades, entre ellas el fiscal general, Tarek Saab.

Más temprano, Saab ofreció una declaración televisada en la que explicó que no hay testigos del caso, amenazas previas contra Lanz ni contactos posteriores con sus familiares. Asimismo, indicó que se presume que el profesor abandonó su vivienda en el estado Aragua, cercano a Caracas, sin que se produjeran actos de violencia.

Según medios locales, familiares y allegados del profesor han evaluado varias hipótesis, algunas relacionadas con motivos políticos, en vista de la militancia chavista de Lanz. La Fiscalía no ha hecho comentarios al respecto. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a