18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Gobierno de Maduro libera a siete estadounidenses encarcelados en Venezuela

La Casa Blanca de Estados Unidos anunció que siete estadounidenses, entre ellos cinco directivos de Citgo, fueron liberados por el gobierno de Nicolás Maduro

-

Washington.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció este sábado 1 de octubre que se llevó a cabo la liberación de siete estadounidenses que estaban privados de libertad en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro llevó a cabo la liberación de los siete estadounidenses, entre los que se incluyen cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa.

Los estadounidenses liberados fueron identificados como Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan.

«Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar», dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Ese comunicado no detalla si Estados Unidos ha dado algo a cambio al Gobierno de Nicolás Maduro para que se produzca la liberación de esos estadounidenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a