24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Gobierno de Maduro libera a 40 militares detenidos

La información fue confirmada por la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia a través de su cuenta de Twitter

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia confirmó la liberación de 40 efectivos militares en horas de la noche de este lunes, 30 de noviembre, detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo precisa este martes, Pdctv.info, en su página web.

La información fue dada por la ONG a través de su cuenta de Twitter en horas de la medianoche:

Ya el abogado Juan Carlos Thula había anunciado más temprano y por el mismo medio, la liberación de los efectivos, pero de manera extraoficial:

Según Pdctv.info, Luzmer de Hurtado, esposa de Hirto Hurtado, un trabajador de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), confirmó su liberación. Estaba detenido en la cárcel de Tocuyito.

El pasado 24 de noviembre, la ONG Foro Penal ofreció un balance de los presos políticos en el país, este martes 24 de noviembre, y contabilizó 365 detenidos por razones ideológicas, entre ellos, 128 militares.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Más de 50 presos políticos están en condiciones graves de salud

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a