Maduro instó a los empresarios a prepararse para exportar a Colombia

Nicolás Maduro aseguró que el objetivo inicial es lograr que los empresarios exporten entre 20% y 30% de su producción e incrementar el porcentaje progresivamente

115

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro hizo un llamado al sector empresarial venezolano a prepararse para la creación de una ruta de exportación hacia Colombia y a reservar parte de su producción para este fin comercial. 

«Aparten 20% de su producción y con el apoyo del Banco de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y las instituciones, vayamos construyendo la ruta exportadora para todas las industrias del país», expresó durante un encuentro sostenido este miércoles, 28 de septiembre.

En este sentido, Maduro aseguró que en primera instancia el objetivo es lograr que los empresarios exporten entre 20 y 30% de sus productos

Recordó que el pasado lunes, 26 de septiembre, se llevó a cabo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela «para el comercio».

Explicó que la apertura será paulatina y aseguró que durante las próximas semanas Venezuela contará con «fronteras abiertas y libres para la circulación (…) paso a paso, de manera segura, es el acuerdo hecho con el presidente Gustavo Petro». 

«La Venezuela de hoy, con la apertura (de la frontera) con Colombia, es otra», manifestó, al tiempo que aseguró que Venezuela cuenta con buenas ofertas exportadoras, «que queremos colocar a buen precio en mercados de Colombia y Suramérica», sumó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.