24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Gobierno de Maduro informa sobre negociaciones con EE. UU. para el levantamiento de sanciones

EE. UU., Canadá, Panamá y naciones de la Unión Europea (UE) han impuesto más de 900 sanciones a Venezuela desde 2015, la mayoría a título personal contra funcionarios acusados de perjudicar la democracia

-

Caracas.- El Gobierno de Venezuela informó este 17 de octubre, que durante este año ha mantenido negociaciones con representantes del Gobierno de EE. UU. con el fin de que sean levantadas las sanciones económicas impuestas al país suramericano en los últimos años, la mayoría dictadas desde Washington.

El gobierno de Nicolás Maduro informó que, durante 2023, ha llevado adelante negociaciones con representantes del Gobierno de EE. UU. y con las distintas oposiciones de Venezuela con el objetivo de «sanar las heridas sociales causadas por la ilegitima agresión económica, mediante el levantamiento pleno de las sanciones», dice un comunicado que fue difundido por EFE.

Barbados | Venezuela celebrará presidenciales en segundo semestre de 2024 con veeduría internacional

«Con estos acuerdos, Venezuela da un paso más en el camino para acabar con las criminales medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra nuestro pueblo, y la recuperación del estado de bienestar alcanzado por la revolución bolivariana», reza la nota.

El comunicado se da a conocer luego de que el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática firmaron en Barbados dos acuerdos sobre garantías para las presidenciales de 2024.

Jorge Rodríguez anuncia un acuerdo más amplio

Al respecto, el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, dijo que estos primeros acuerdos parciales forman parte de uno más amplio.

«Es el primer paso que estamos dando hoy y debe promover la tolerancia y la búsqueda del diálogo contra las sanciones y las agresiones», dijo durante una rueda de prensa.

«Es auspicioso decir que quienes han convocado las sanciones, invasiones, agresiones, hayan firmado un acuerdo parcial en el que todos se comprometen por la paz y a construir un clima de tolerancia política y respeto de la Constitución y las leyes del Poder Electoral», dijo.

De acuerdo con datos gubernamentales, EE. UU., Canadá, Panamá y naciones de la Unión Europea (UE) han impuesto más de 900 sanciones a Venezuela desde 2015, la mayoría a título personal contra funcionarios acusados de socavar la democracia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a