19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Gobierno de Maduro incorporará a la esposa de Alex Saab a la mesa de diálogo con la oposición

La incorporación de Camilla Fabri la dio a conocer el jefe de la delegación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, este jueves, 24 de noviembre

-

Caracas.- Camilla Fabri de Saab, esposa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Estado Unidos por caso de corrupción en Venezuela, será incorporada por el gobierno de Maduro a las reuniones de la mesa de negociación que realiza el oficialismo con la oposición en México.

La información la anunció el jefe de la delegación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, este jueves, 24 de noviembre. El vocero del oficialismo reveló que la reunión con miembros de lo oposición se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

Alex Saab y la Gaceta Oficial de Maduro: Fiscalía de EE. UU. rechaza la prueba

Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camilla Fabri de Saab, a la delegación del Gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro volvió a exigir la liberación de Alex Saab. «Reiteramos nuevamente nuestro firme rechazo a la ilegal detención del diplomático venezolano Alex Saab, volvemos a exigir su inmediata liberación y su plena incorporación como miembro de la delegación del Gobierno de Venezuela», agrega el comunicado.

Fabri sobre el caso de Alex Saab

En febrero pasado, Fabri aseguró que Estados Unidos miente sobre la colaboración de Saab con la DEA, a pesar de que la defensa de su esposo emitió un comunicado en el que acepta que su cliente se reunió con la DEA, con la intención de dejar claro que no había cometido delito alguno, y por otra parte revela que el Gobierno venezolano estaba al tanto del encuentro del empresario colombiano con agentes estadounidenses.

Anzoátegui | Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de equipos de Petropiar

La esposa de Saab además usó la palabra lealtad en su pronunciamiento en Twitter. «Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad», dijo Fabri.

Los señalamientos de Fabri contrastan con la revelación del periodista Gerardo Reyes sobre los encuentros de Saab con miembros de la DEA y el FBI.

Reyes plasmó la revelación sobre Saab en su libro Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro, publicado en abril de 2021, en el que detalla que el empresario colombiano y sus abogados entonces, Abelardo de la Espriella Otero y Richard Díaz, acudieron a varias reuniones con autoridades estadounidenses con el objetivo de demostrar su presunta inocencia, así como para tratar de llegar a un acuerdo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a