27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Gobierno de Maduro impulsa diálogo con partidos minoritarios de oposición

El Tribunal Supremo de Justicia readmitió en una sentencia a estos militantes y les otorgó el liderazgo legal de los distintos partidos de los que fueron expulsados

-

Las organizaciones políticas que apoyan al gobernante Nicolás Maduro junto con dirigentes de partidos minoritarios de oposición, entre los que no estaba el sector que lidera Juan Guaidó, se reunieron este lunes como parte de un plan de diálogo con diversos actores promovido por la Asamblea Nacional oficialista.

El presidente de la AN de Maduro, Jorge Rodríguez, explicó a la salida del encuentro que en la reunión «los distintos partidos expresaron sus opiniones acerca del desarrollo del diálogo nacional» y de la vida política de Venezuela; así como del abordaje de los asuntos urgentes que ocupan a los ciudadanos.

Aunque, no detalló qué partidos acudieron a la reunión, en la misma pudo verse a miembros de Primero Venezuela, organización en el que militan varios disidentes de la oposición a los que sus antiguos compañeros tachan de corruptos, así como a Timoteo Zambrano, miembro del minoritario Cambiemos.

También acudieron representantes de Acción Democrática (AD) que fueron expulsados de la organización.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Javier Troconis: el comisionado de Guaidó que aceptó propuesta de acuerdo con Petropar

Posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerado ilegítimo por parte de la oposición, readmitió en una sentencia a estos militantes y les otorgó el liderazgo legal del partido.

Reuniones

- Advertisement -

Rodríguez anunció que han acordado «incorporar un representante de cada uno de los partidos políticos a las distintas reuniones que se han venido realizado con los diferentes actores de la sociedad civil».

Como parte de esos encuentros, se ha establecido una comisión de diálogo instalada con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Más de nueve mil presos políticos no tuvieron acceso a juicio

Además, subrayó que cada quince días se reunirán de nuevo entre los distintos sectores políticos en el recinto del Palacio Federal Legislativo.

Al ser preguntado por la ausencia de aquellos sectores que promovieron la abstención en las elecciones del pasado 6 de diciembre, encabezada por Guaidó, Rodríguez dijo que el diálogo ha rendido importantes frutos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado