Maduro informa que CNE hablitó 5.108 centros nucleados para primarias del Psuv

Durante una reunión de la comisión electoral del Psuv, Nicolás Maduro detalló cuáles fueron los centros habilitados por el CNE para la jornada de este 8 de agosto. Precisó que la cifra representa un tercio del total de centros electorales, pues en Venezuela hay 14.382

89
Los candidatos a las alcaldías en los municipios de la Costa Oriental del Lago | Foto: Cortesía

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes, 3 de agosto, que en el país serán habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) 5.108 centros de votación nucleados y 5.124 mesas para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse el próximo 8 de agosto.

Durante una reunión de la comisión electoral del Psuv, Maduro detalló que la cifra representa un tercio del total de centros electorales, pues en Venezuela hay 14.382.

Zulia, con 478, es la entidad con mayor cantidad de centros electorales, le siguen Miranda, con 378 y Lara con 359, según explicó Maduro. Añadió que para que el elector sepa en cuál centro le corresponde votar, puede enviar un mensaje de texto con su número de cédula al número 2406.

Más temprano el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, también dio detalles sobre el proceso de primarias. Explicó que para la jornada contarán con el acompañamiento técnico y el aval del Poder Electoral. Asimismo, Cabello recordó que quien no sepa aún donde le corresponde votar puede enviar un mensaje con el número de cédula de identidad al 2406 y el sistema le enviará la información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.