17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno de Maduro guarda silencio sobre niños deportados por Trinidad y Tobago

Usuarios en redes sociales y la oposición venezolana critica el silencio por parte del gobierno de Nicolás Maduro en el caso de los 16 menores deportados por Trinidad y Tobago

-

Caracas.- Hasta los momentos, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre el caso de los 16 menores separados de sus padres y deportados de Trinidad y Tobago, hecho acaecido el 22 de noviembre.

El equipo de El Pitazo verificó las cuentas de Twitter de la cancillería venezolana, así como la de los funcionarios Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello e incluso la del gobernante Nicolás Maduro, y ninguno de los que se mencionan hace alguna referencia de este caso.

LEE TAMBIÉN

#DÓNDEESTÁNLOS16: LA ETIQUETA EN DEFENSA DE MENORES VENEZOLANOS DEPORTADOS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Ante el silencio que mantiene el Estado venezolano, la oposición que encabeza Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, se comprometió a investigar esta situación desde la Asamblea Nacional (AN), que por cierto, el 6 de diciembre se tiene previsto escoger a nuevos diputados que la conformen para el próximo periodo legislativo 2021-2025.

A través de una capturas de pantalla, te mostramos los mensajes que publicaron los principales funcionarios del gobierno de Maduro el mismo día en el que se reveló la deportación de los niños venezolanos de la isla trinitaria.

El canciller Jorge Arreaza, en lugar de ejercer medidas a favor de los migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, se ha dedicado a criticar las políticas de otros países, sobre todo a Colombia, nación a la que acusa de no controlar masacres.

Jorge Rodríguez, candidato a diputado de la AN, ha mantenido su enfoque en la campaña electoral del oficialismo de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, en la que el grueso de la oposición no tiene previsto participar ante la falta de credibilidad del CNE.

Diosdado Cabello, por su parte, se dedicó a dar RT a un usuario que publicó dos videos de él como protagonista explicando el proceso de cómo se crea una fruta y otro material audiovisual sobre beneficios medicinales, todo esto durante y después de conocerse la noticia de los menores venezolanos deportados.

Hasta el propio Nicolás Maduro no hecho anuncio alguno de cómo el Estado venezolano piensa resolver la situación de los 16 niños. Sin embargo, habló que está elaborando un plan para que algunos venezolanos retornen a Venezuela de forma gratuita, a través del Plan Vuelta a la Patria, con el fin de pasar navidades con la familia que aún están en el territorio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a