21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Gobierno de Maduro extiende por tercera vez estado de alerta por COVID-19

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que la cuarentena se alargará hasta agosto, en medio del repunte de casos de coronavirus que ha sufrido el país durante los últimos días

-

El gobierno de Nicolás Maduro extendió por un mes más el estado de alerta nacional en Venezuela por la pandemia de COVID-19. el anuncio fue realizado este viernes, 10 de julio, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Ha pedido el presidente Nicolás Maduro extender por un mes más el estado de alerta constitucional para seguir atendiendo esta pandemia en nuestro país, para atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos«, declaró la funcionaria.

Sería la tercera vez que se renueva la cuarentena en el país desde que se emitió por primera vez el decreto, el pasado 13 de marzo.

La medida se anunció el mismo día en que Venezuela batió un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con 431 casos y tres nuevas muertes, para un total hasta la fecha de 8.803 infectados y 83 fallecidos por la pandemia. Con ello, el país ha casi duplicado sus estadísticas en las últimas dos semanas.

Aunque Rodríguez no dio detalles sobre cómo podrían verse afectadas las medidas de flexibilización de la cuarentena contempladas por el esquema 7+7, adelantó que la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 que preside está desarrollando una serie de propuestas que serán anunciadas por el Ejecutivo nacional en las próximas horas

LEE TAMBIÉN

Brigadas de prevención del COVID-19 trabajan sin equipos de protección

4.61/5 (31)

¿Qué tan útil fue esta publicación?