Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo 3 de noviembre la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela, en atención al «principio de reciprocidad», luego de que el país centroamericano hiciera lo propio la noche del sábado.
«En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano», dijo el canciller Jorge Arreaza en Twitter.
LEE TAMBIÉN
EE.UU. APLAUDE DECISIÓN DE EL SALVADOR DE AVALAR A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO
Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como «personas no gratas a los integrantes del personal diplomático» de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.
Oxígeno a la estrategia estadounidense
La Cancillería venezolana calificó de «inaudito» el anuncio del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático, y dijo que es «evidente» que las autoridades de ese país «no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela».
Señaló también que pese al anuncio, Venezuela «siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración».
Agregó que «ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano».
EFE
Reacción del presidente de El Salvador
Por su parte el presidente de El salvador, Nayib Bukele, reaccionó este domingo 3 de noviembre a través de un mensaje colgado en su cuenta Twitter. Aclaró que su gobierno no había nombrado ningún funcionario en la embajada venezolana, por lo tanto los diplomáticos expulsados fueron designados por el expresidente Sánchez Cerén, aliado de Maduro.