18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno de Maduro expulsa a diplomáticos de El Salvador en reciprocidad

El canciller Jorge Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como "personas no gratas a los integrantes del personal diplomático" de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar Venezuela

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este domingo 3 de noviembre la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela, en atención al «principio de reciprocidad», luego de que el país centroamericano hiciera lo propio la noche del sábado.

«En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano», dijo el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. APLAUDE DECISIÓN DE EL SALVADOR DE AVALAR A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO

Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como «personas no gratas a los integrantes del personal diplomático» de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.

Oxígeno a la estrategia estadounidense

La Cancillería venezolana calificó de «inaudito» el anuncio del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático, y dijo que es «evidente» que las autoridades de ese país «no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela».

Señaló también que pese al anuncio, Venezuela «siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración».

Agregó que «ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano».

EFE

Reacción del presidente de El Salvador

Por su parte el presidente de El salvador, Nayib Bukele, reaccionó este domingo 3 de noviembre a través de un mensaje colgado en su cuenta Twitter. Aclaró que su gobierno no había nombrado ningún funcionario en la embajada venezolana, por lo tanto los diplomáticos expulsados fueron designados por el expresidente Sánchez Cerén, aliado de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a