Caracas.- El líder opositor y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, fue liberado este domingo 15 de agosto, luego de permanecer detenido un mes y tres días en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas.
Freddy Guevara, diputado electo en 2015, fue detenido el pasado 12 de julio, por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. En esa oportunidad, la denuncia la realizó el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Juan Guaidó y el mismo Guevara, este último a través de un video transmitido por redes sociales minutos antes de ser interceptado por los funcionarios.
El dirigente político de oposición indicó que no tiene conocimiento del proceso de negociación que se inició en México con el gobierno de Maduro durante este fin de semana. Precisó que no tiene conocimiento si participará en la próxima jornada de conversaciones pautada para el 3 de septiembre.
«Por segunda vez estoy recuperando mi libertad y por segunda vez reafirmo ante Venezuela mi compromiso irreversible con el país», agregó.
El mes pasado, el gobierno de Maduro acusó a Guevara de apoyar a las bandas delictivas de la Cota 905, al suroeste de Caracas. El integrante del partido Voluntad Popular fue interceptado en una de las autopistas de Caracas por efectivos policiales.
«Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, afirmó antes de ser rodeado por los uniformados.