25.9 C
Caracas
sábado, 2 diciembre, 2023

Gobierno de Maduro evalúa regreso a clases de forma presencial parcial

Destacó que la medida aún se mantiene en estudio dado al aumento de casos registrados de COVID-19 en el país este fin de semana

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que su gobierno está evaluando la propuesta de un regreso a clases de forma presencial, a pesar del aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado en el país este fin de semana.

Durante una cadena nacional de radio y televisión para ofrecer el balance del virus pandémico durante la primera semana del 2021, Maduro destacó que la propuesta fue presentada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO ESTUDIA MANTENER EN CUARENTENA ESTADOS MÁS AFECTADOS POR EL COVID-19

“Aristóbulo me hizo una propuesta de una modalidad presencial parcial en los centros de estudios, liceos, escuelas y universidad, y me gusta la idea. Nos gusta la idea. Ya la comisión presidencial está bien informada del tema, lo estad debatiendo, estudiando, para avanzar en una recomendación definitiva”, dijo en su alocución.

Maduro también aseguró que se evalúan propuestas para “dinamizar” la educación en el país, luego de un año atípico.

“Lo estamos estudiando, para ver si ahora, en el segundo trimestre de clases, tercer trimestre, le metemos un poquito más de dinamismo. Porque este año 2020-2021 ha sido un año atípico. Ya las visitas a las escuelas y los liceos se están dando de forma programa”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro evalúa flexibilización de cuarentena para el Carnaval 2021

Desde el pasado mes de agosto Maduro y su gabinete han buscado la forma de retornar a las aulas de forma presencial, ante la aparente reducción de contagios en el país en ese período.

Estas iniciativas han sido criticadas por la población venezolana, quienes han sostenido que no se han dado las condiciones en el país para un retorno seguro a clases presenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a