26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Gobierno de Maduro evalúa planes para fortalecer la actuación policial

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que avanzan en la investigación penal y el debido proceso en la actuación policial.

-

El Ministerio del Interior y la Fiscalía del gobierno de Nicolás Maduro evaluaron este martes, 16 de agosto, planes para fortalecer la investigación penal y el debido proceso en la actuación policial en el país.

«Avanzamos en el fortalecimiento de la investigación penal y del debido proceso en la actuación policial, como garantía de la defensa de la persona, del respeto a los derechos humanos y fortalecer la orientación para la buena conducta ciudadana y la convivencia solidaria», explicó el ministro de Interior Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó que revisaron el avance de cuatro protocolos y dos instructivos que crearon para «fortalecer la investigación penal». No ofreció detalles del contenido de estos documentos.

El pasado 16 de julio, el Gobierno de Maduro señaló que apuesta por una transformación del sistema policial con miras a un modelo más humano, de acuerdo a un comunicado difundido por la Vicepresidencia Ejecutiva.

Según datos del Ministerio de Interior y Justicia, Venezuela cuenta en la actualidad con más de 100.000 agentes en los distintos cuerpos policiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a