26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Gobierno de Maduro evalúa flexibilización de cuarentena para el Carnaval 2021

El próximo lunes 15 y martes 16 de febrero se celebran en el país los Carnavales de este año, pero debido a la pandemia por el COVID-19 se está cumpliendo un esquema de cuarentena 7+7 y según este, los días de Carnaval están dentro de una semana de cuarentena radical, razón por la cual el régimen de Maduro evaluará si se permite la celebración o no

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó este domingo 10 de enero que la Comisión Presidencial está estudiando las opciones para que en Venezuela se pueda celebrar el Carnaval 2021.

LEE TAMBIÉN

Representantes de diversas ONG exigen libertad para miembros de Azul Positivo

El próximo lunes 15 y martes 16 de febrero se celebran en el país los carnavales de este año, pero debido a la pandemia por el COVID-19, se está cumpliendo un esquema de cuarentena 7+7 y según este, los días de Carnaval están dentro de una semana de cuarentena radical, razón por la cual el régimen de Maduro evaluará si se permite la celebración o no.

Pese que la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, advirtió este domingo que desde la tercera semana de diciembre se registró un aumento leve en la incidencia del virus que se podría mantener en los próximos días, la comisión evaluará flexibilizar la cuarentena para el lunes y martes de Carnaval.

A pesar de que el aumento ocurrió durante el mes de flexibilización total decretado por el Ejecutivo, Maduro comentó que no descarta mantener este sistema para los próximos asuetos del año, como Carnaval, Semana Santa o las festividades por la beatificación de José Gregorio Hernández: «Claro que podemos disfrutar el Carnaval cuidándonos con la modalidad que vamos a inventar en Venezuela».

- Advertisement -

Por lo antes expuesto, se está a la espera de que el gobierno de Maduro anuncie si se flexibilizará la cuarentena para Carnaval o no, mientras en el país comenzó este lunes 11 de enero la primera semana flexible del año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado