17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Gobierno de Maduro estudia mantener en cuarentena estados más afectados por el COVID-19

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que desde la tercera semana de diciembre se registra un incremento en la incidencia del virus, y se espera que aumente más para la próxima semana

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo, 10 de enero, que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 propuso mantener la cuarentena radical algunos estados de Venezuela, debido al aumento de contagios de los últimos días.

Durante un balance realizado en el Palacio de Miraflores, señaló que en las últimas cuatro semanas ha persistido un incremento leve de la incidencia del virus, y que esta semana se registraron más casos diarios respecto a la semana anterior. Advirtió que para la próxima semana se esperan aún más casos diarios.

«Consideramos en consecuencia seguir reforzando las medidas de protección individual y colectivas y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena, cosa que hemos elevado más por razón de prevención que porque debamos atender alguna situación en concreto», dijo.

Señaló que desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre el país registró una reducción sostenida de casos que se estancó durante el mes de noviembre, cuando se entró en «una meseta», sin variaciones hasta mediados de diciembre.

«Hay un crecimiento ligero de los casos iniciados a partir de la tercera semana de diciembre«, comentó.

Aseguró que esta semana, seis estados presentaron reducciones en su número de casos, siendo estas Apure, Lara, Vargas, Carabobo, Mérida y Yaracuy. Caso contrario a otras siete entidades que registraron incrementos preocupantes: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta y Táchira.

- Advertisement -

Es de recordar que durante todo el mes de diciembre el gobierno de Maduro aprobó una flexibilización de la cuarentena en todo el territorio nacional, con el fin de promover el turismo y la actividad comercial en temporada navideña, así como los viajes en avión dentro y fuera del país. Durante el 24 de 31 de diciembre, fueron reiteradas las denuncias de aglomeraciones en las calles y mercados.

LEE TAMBIÉN

Venezuela inicia este #11Ene su primera semana de flexibilización de 2021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado