25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Gobierno de Maduro estima tener anticovid para niños a finales de septiembre

Este anuncio lo realizó Maduro en el marco del Plan Victoria Bicentenaria, y aseguró que su gobierno hará "muchas cosas para garantizar la bioseguridad, una de ellas es la vacunación" de todo el personal al rededor de la escuela: "Afortunadamente está llegando esa hora en Venezuela"

-

Caracas.- Nicolás Maduro afirmó este martes que a finales de septiembre su gobierno estima que Venezuela ya disponga de las dosis contra el COVID-19 para vacunar a los niños, a propósito del regreso a clases presenciales.

«A finales de septiembre ya debemos tener en nuestras manos las dosis para vacunar a niños y jóvenes de 3 a 18 años«, comentó Maduro durante un acto por la semana aniversario de la Misión Sucre.

Este anuncio lo realizó Maduro en el marco del Plan Victoria Bicentenaria, y aseguró que su gobierno hará «muchas cosas para garantizar la bioseguridad, una de ellas es la vacunación» de todo el personal al rededor de la escuela: «Afortunadamente está llegando esa hora en Venezuela«.

El pasado 3 de septiembre, la Academia Nacional de Medicina (ANM) cuestionó la jornada de vacunación para niños y adolescentes, anunciada por Maduro días antes, asegurando que no existe en el mercado venezolano una vacuna aprobada para atender a este grupo de personas: «No hay vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años», afirma el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a