18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Gobierno de Maduro está abierto a recibir ayuda internacional para sobrevivientes del deslave

"Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero". Así lo detalló el mandatario chavista

-

El gobernante Nicolás Maduro dijo este lunes, 10 de octubre, que el gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado en Las Tejerías, donde al menos 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.

«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero». Así lo detalló el mandatario durante un recorrido por la zona del deslave.

Aragua l Suben a 36 los fallecidos por el deslave en Las Tejerías

Maduro aseguró que «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos causados por las lluvias en la zona y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

«Tenemos experiencia con las fuerzas de tarea internacional y nacional Simón Bolívar, tenemos experiencia de asumir desastres naturales”, subrayó.

Durante su recorrido en Las Tejerías, Maduro informó que más de 60 personas siguen desaparecidas. Aseguró que por ahora 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial.

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, agradeció también la ayuda y donaciones para las víctimas. Sin embargo, recordó que se trata de un espacio declarado «zona de desastre», por lo que advirtió que el acceso está limitado.

El gobernante también prometió viviendas para las personas que perdieron sus casas durante la tragedia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a