Caracas.- Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro, asegura que el Estado venezolano está dispuesto a establecer una relación de respecto con la nueva administración de EE. UU., encabezada por el presidente electo Joe Biden.
“Tenemos información que no puedo decir, pero pareciera que hay buenas conversaciones de respeto; nosotros pedimos es respeto”, dijo Maduro Guerra en una entrevista concedida a Reuters, haciendo referencia a que desde el Gobierno venezolano se plantea continuar la postura de diálogo con EE. UU., a pesar de las sanciones.
Washington y Caracas cortaron relaciones diplomáticas luego de que el presidente Donald Trump ampliara las sanciones contra funcionarios cercanos a Nicolás Maduro para presionar su renuncia como presidente de Venezuela.
“Nosotros queremos dialogar con quien sea para que nos permita desarrollar nuestro país”, agregó Maduro Guerra, candidato a diputado de la Asamblea Nacional.
Con respecto al escenario post electoral del 6 de diciembre, fecha en la que se tiene prevista la escogencia de nuevos parlamentarios para el periodo legislativo 2021-2025, Maduro Guerra comentó que si el oficialismo obtiene la mayoría en el Parlamento, se buscará reformar la ley petrolera del país, así como otras leyes económicas, con el objetivo de evadir las sanciones estadounidenses.
LEE TAMBIÉN
ELLIOTT ABRAMS PIDE A BIDEN USAR LAS SANCIONES COMO PALANCA CONTRA MADURO
Al citar el efecto de las sanciones de EE. UU., Maduro Guerra dijo que una nueva AN debería estar dispuesta a revisar textos como el Código de Comercio y la ley de hidrocarburos del país para permitir un mayor papel del sector privado en la industria petrolera, sin proporcionar detalles de reformas específicas.
“La actividad privada no está excluida del modelo que defendemos”, dijo Maduro Guerra. “La Ley de Hidrocarburos del año 2004 no es la misma, no es la misma realidad del año 2020-2021; podemos adaptarla, tenemos que adaptarla”, agregó.
LEE TAMBIÉN
LEOPOLDO LÓPEZ FELICITA A JOE BIDEN E INSTA A CONSTRUIR FRENTE INTERNACIONAL CONTRA MADURO