31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Gobierno de Maduro entregó notas de protesta a cuatro países de Europa

El canciller de Maduro acusó a España, Alemania, Francia y Países Bajos de ser "promotores de las sanciones aplicadas por la Unión Europea a funcionarios venezolanos”. La entrega de la nota de protesta fue acompañada de la Constitución nacional y de la Carta de las Naciones Unidas

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, mediante su canciller, Jorge Arreaza, entregó, este miércoles 24, notas de protesta a España, Alemania, Francia y Países Bajos, a los que catalogó de “promotores de las sanciones aplicadas por la Unión Europea a funcionarios venezolanos”.

La decisión fue anunciada por el diplomático de Maduro tras una reunión privada que sostuvo en la sede de la Cancillería con los embajadores de Francia, Romain Nadalm; de Alemania, Daniel Kriener; con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo; y de Países Bajos, Robert Schuddeboom.

“Estos cuatro Gobiernos actuaron con mayor mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela”, afirmó Jorge Arreaza, según cita el Ministerio de Relaciones Exteriores de Maduro en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

PERFILES | Estos son los 19 funcionarios de Maduro sancionados por la Unión Europea

- Advertisement -

La entrega de la nota de protesta fue acompañada de la Constitución nacional y de la Carta de las Naciones Unidas, informó la Cancillería en la misma cuenta.

Arreaza agregó que un embajador debe conocer tanto la Carta de Naciones Unidas como la Constitución del país donde ha sido acreditado. «Pareciera que no es así; el obsequio ha sido necesario», manifestó.

El funcionario venezolano también informó que el gobierno de Maduro declaró persona no grata a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, a quien le otorgó 72 horas para que abandone el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado