17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Gobierno de Maduro entrega su informe de DD. HH. a diplomáticos de la UE

El canciller Jorge Arreaza dice que presentarán a organismos internacionales como la CPI, el informe sobre derechos humanos elaborado por el gobierno de Maduro

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el titular de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el canciller Jorge Arreaza, entregaron al cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) en Venezuela, el informe titulado «la verdad de Venezuela contra la infamia», en el que el oficialismo desmiente la situación de violación de derechos humanos que se describe en el reciente informe de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un encuentro sostenido en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, los tres funcionarios oficialistas mantuvieron un encuentro con Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora jefa de la representación diplomática de la UE para entregar el documento que consta de 112 páginas y refuta lo que se reseña en el de la ONU.

El pasado 23 de septiembre los representantes de los Poderes Públicos del gobierno oficialista presentaron un informe sobre lo que para ellos es «la verdad» sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, pues ese día, Saab resaltó que dicho documento recoge la actuación del Ministerio Público y las sanciones implementadas contra quienes han incurrido en violaciones a los DD. HH.

En este sentido, los mencionados funcionarios también entregaron dicho informe el 28 de septiembre al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano. Según Arreaza, esperan llevar este documento a organismos multilaterales como la Corte Penal Internacional (CPI) y la ONU.

LEE TAMBIÉN

Informe ONU: ¿Marcará un antes y un después en la comunidad internacional?

Para el gobierno de Nicolás Maduro el informe de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela es «sesgado, un ataque, mentira, intervencionista y terrorista». Y es que el documento de la Misión de Verificación de Hechos aporta datos sobre ejecuciones, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles, cometidos desde 2014.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a