21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Gobierno de Maduro e Irán comparten estrategias de lucha contra el COVID-19

-

Caracas.- Los gobiernos de Nicolás Maduro e Irán compartieron este miércoles estrategias en materia de protocolos y lucha contra el COVID-19, como respuesta a lo que consideran un «bloqueo económico» en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambas naciones.

Desde la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno, junto al equipo especialista de salud de Venezuela, sostuvieron una videoconferencia con integrantes del Gobierno iraní, para debatir en materia de salud, basados en acuerdos binacionales previos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro entrega bono salud y vida de Bs. 350.000

«Siguiendo instrucciones de los presidentes Nicolás Maduro y Hassan Rouhani, los equipos de salud de Venezuela e Irán realizan un intercambio de experiencias y protocolos de acción frente al Covid-19, considerando las sanciones criminales que EEUU aplica a ambos pueblos», escribió el canciller venezolano Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

Durante la reunión, las delegaciones intercambiaron experiencias sobre protocolos clínicos y medidas de prevención, bajo las recomendaciones emanadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica nota de prensa reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado lunes 13 de abril, los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, conversaron vía telefónica, reiterando los vínculos de amistad y cooperación de ambos pueblos.

Como parte de esta comunicación, se acordó la voluntad de cooperar conjuntamente para abordar el coronavirus, así como mantener una comunicación directa con expertos de salud y ciencia de las dos naciones, para luego intercambiar experiencias, tal como se ha hecho este miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a