22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gobierno de Maduro admite que se ha reunido con emisario de Trump

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado 16 de febrero que se ha reunido al menos dos veces con Elliot Abrams, designado por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, pero no ofrecieron detalles sobre estos encuentros, señala un reporte de EFE.

«Debo respetar la confidencialidad de los encuentros, pero han sido reuniones donde nos hemos escuchado», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en declaraciones a la televisión multiestatal Telesur.

«Ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas»,añadió, y aseguró, mostrando su pasaporte y visa diplomática, haber participado en estos encuentros.

«Si tenemos que reunirnos con el diablo mismo, si tenemos que irnos al centro de la Tierra, a la quinta paila para hablar con el diablo y defender la soberanía de Venezuela y exigir respeto y lograr un camino de respeto con el Gobierno que representa el imperio y las corporaciones en este momento en el mundo, nosotros lo haremos», prosiguió.

Estas reuniones ocurrieron en medio de la elevada crispación diplomática entre ambos países y luego de que Maduro cortara los lazos diplomáticos con Estados Unidos, que no lo reconoce y le ha pedido en varias oportunidades que se aparte del poder, que ejerce desde 2013.

Arreaza dijo también que estos encuentros suponen un diálogo binacional que no puede ser negado por voceros estadounidenses, y que Maduro «está al tanto de cada detalle» conversado.

Dijo que el Gobierno venezolano está «evaluando» qué acciones tomar para evitar que «la voz de Venezuela en la OEA» sea silenciada antes del 27 de abril, cuando abandona el organismo por decisión propia.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha señalado que las donaciones ingresarán con el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional, principalmente de naciones como Estados Unidos y Colombia, que lo reconocen como autoridad legítima del país.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a