Gobierno de Maduro dice que no descarta vínculos delictivos con naufragio en Güiria

El gobierno de Maduro informó que mantienen coordinaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago, que apoya con el comando de guardacostas y búsqueda en el mar, así como por aire

339
En Guiria denuncian que desde el año pasado, de forma reiterada, que embarcaciones se prestan para trasladar personas de forma ilegal. Foto: cortesía

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó este domingo 13 de diciembre sobre el hallazgo de once personas fallecidas en alta mar, en las costas de Güiria, en el estado Sucre, debido a un nuevo naufragio, y señaló que no descarta que en el hecho estén vinculadas bandas delictivas que operan en la zona.

En un comunicado difundido este domingo, la administración de Maduro anunció que todos los cuerpos de seguridad llevan a cabo labores de investigación sobre lo sucedido.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades hallaron tres de los fallecidos en la playa, dos hombres y una mujer. Los cadáveres fueron trasladados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc Güiria) a la morgue del hospital central de Cumaná.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Tres niños iban a bordo de la embarcación que naufragó en Güiria

«Todos lo cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delincuenciales de la zona», señalan en el comunicado.

El gobierno de Maduro agregó que mantienen coordinaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago, que apoya con el comando de guardacostas y búsqueda en el mar, así como por aire.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.