20.9 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Gobierno de Maduro dice que no descarta vínculos delictivos con naufragio en Güiria

El gobierno de Maduro informó que mantienen coordinaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago, que apoya con el comando de guardacostas y búsqueda en el mar, así como por aire

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó este domingo 13 de diciembre sobre el hallazgo de once personas fallecidas en alta mar, en las costas de Güiria, en el estado Sucre, debido a un nuevo naufragio, y señaló que no descarta que en el hecho estén vinculadas bandas delictivas que operan en la zona.

En un comunicado difundido este domingo, la administración de Maduro anunció que todos los cuerpos de seguridad llevan a cabo labores de investigación sobre lo sucedido.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades hallaron tres de los fallecidos en la playa, dos hombres y una mujer. Los cadáveres fueron trasladados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc Güiria) a la morgue del hospital central de Cumaná.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Tres niños iban a bordo de la embarcación que naufragó en Güiria

«Todos lo cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delincuenciales de la zona», señalan en el comunicado.

El gobierno de Maduro agregó que mantienen coordinaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago, que apoya con el comando de guardacostas y búsqueda en el mar, así como por aire.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a