23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Gobierno de Maduro desmiente que se retome el esquema 7+7

A mediados de octubre de 2021, Nicolás Maduro anunció una flexibilización amplia para todos los sectores durante noviembre y diciembre

-

Caracas.- Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del Gobierno nacional, desmintió el domingo 2 de enero, la supuesta información en la que, según esta semana, se retomaría el esquema 7+7, por lo que pidió no caer en rumores.

“Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90 % de la población vacunada y se encamina al programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero”, publicó en Twitter.

Resumen | Qué pasó con la salud en Venezuela en 2021

A mediados de octubre de 2021, Nicolás Maduro había anunció una flexibilización amplia para todos los sectores durante noviembre y diciembre, tras considerar que los contagios de COVID-19 en el país se mantenían controlados, aunque sectores de salud sostienen lo contrario.

- Advertisement -

Las autoridades venezolanas han confirmado 444.828 casos de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia, si bien 434.516 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), por lo que hay 4.981 casos activos, mientras que 5.331 han muerto por esta enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a