23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno de Maduro designa a Pedro Rafael Tellechea nuevo presidente de Pdvsa

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario chavista indicó que Tellechea llega al cargo tras la experiencia alcanzada en Pequiven y confía en que consolidará el impulso de la industria petrolera del país

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció este viernes, 6 de enero, que Pedro Rafael Tellechea es el nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario chavista indicó que Tellechea llega al cargo tras la experiencia alcanzada en Pequiven y confía en que consolidará el impulso de la industria petrolera del país.

Pequiven: era pública exigencia de la Supersociedades para renovar directiva de Monómeros

Asimismo, agradeció la labor de Asdrúbal Chávez durante su gestión en la presidencia de Pdvsa. Agregó que luego anunciará las nuevas responsabilidades del funcionario saliente. Chávez ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

Pedro Rafael Techellea como presidente de Pequiven tuvo la tarea de llevar adelante el proceso de Monómeros, empresa venezolana en suelo colombiano, y su retorno al control del gobierno de Nicolás Maduro. El 20 de septiembre se reunió con los trabajadores en la sede principal de Monómeros en Barranquilla, Colombia.

El nuevo líder de Pdvsa viene de años de trabajo en la petroquímica Pequiven y se define un gerente que escucha a los trabajadores, como aseguró cuando llegó a la planta de Monómeros en Barranquilla, Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a