28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno de Maduro desterró a diputados De Grazia y Magallanes

Ambos parlamentarios se encontraban en la Embajada de Italia en Venezuela y fueron forzados a salir del país por orden del gobierno de Nicolás Maduro

-

El senador italiano Pier Ferdinando Casini informó este sábado 30 de noviembre que los diputados Amérco De Grazia y Mariela Magallanes llegaron a Roma.

Ambos parlamentarios se encontraban en la Embajada de Italia en Venezuela y fueron forzados a salir del país por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE PARTICIPARON EN EL ALZAMIENTO DEL 30A?

Mariela Magallanes se encontraba refugiada en la embajada de Italia en Venezuela desde el 8 de mayo, un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara su inmunidad parlamentaria.

Dos días después Américo De Grazia informó a través de sus redes sociales que Italia le dio refugio en su embajada de Caracas cuando la ANC también decidió allanar su inmunidad.

Desde el alzamiento del 30 de abril, protagonizado por Leopoldo López y Juan Guaidó, varios diputados opositores han tenido que salir del país o pedir refugio en embajadas de otras naciones que velen por su seguridad, ya que desde entonces la ANC ha ido allanando sus inmunidades parlamentarias.

Se pronuncian los diputados

En horas de la mañana del 1° de diciembre, a través del perfil de Twitter de la Causa R se difundió un vídeo donde ambos parlamentarios fijaban su posición. En el vídeo se expresa que “Somos los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, Américo De Grazia y Mariela Magallanes, en el momento que se publique este vídeo ya no nos encontraremos en Venezuela producto de las amenazas que aún se ciernen sobre nosotros y los nuestros. Dejamos constancia del destierro del que hemos sido objeto por parte del régimen usurpador. Nos vemos en libertad, Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a