Caracas.- El periodista español Carlos Albert fue deportado este viernes, 13 de septiembre, luego de viajar a Venezuela desde Madrid, España, con una camiseta de la selección venezolana de fútbol que en la parte trasera decía «María Corina».
A través de sus redes sociales, Albert denunció que solo pudo permanecer tres horas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, pues fue retenido en control de acceso y regresado a su país en un vuelo de Air Europa.
«Eso no ha gustado. Evidentemente, Venezuela ahora mismo es una dictadura y sabía que podía no hacer gracia, pero al final es una manifestación pacífica, y en Venezuela no está permitido ni eso», dijo en un video que se hizo viral en las redes sociales. Albert lamentó que esa situación la deban enfrentar los venezolanos constantemente.
Leocenis García cumple más de 60 horas detenido: familiares no tienen certeza de su paradero
«Al final, no deja de ser una camiseta. Hasta la gente de allí no se lo esperaba. Las personas en el vuelo de vuelta se han quedado muy sorprendidas (…) María Corina podría haber sido mi hija, mi hermana o mi prima», dijo citado por el medio español Levante.
De acuerdo con este portal, no es la primera vez que Albert visita Venezuela, y, aunque es periodista, viajaba a Caracas para hacer turismo. El medio señala que el español tenía previsto permanecer en Venezuela hasta el 3 de octubre para visitar a conocidos, entre otras razones.