23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Gobierno de Maduro denuncia supuesto plan terrorista contra refinería El Palito

El funcionario de Maduro dijo que a los presuntos responsables se les incautó material explosivo y detonante con el cual cometerían el atentado antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con el fin de causar pánico en la población. Aseguró que el supuesto ataque fue planificado en Colombia

-

Caracas.- El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, denunció este viernes 11 de diciembre un supuesto acto terrorista contra la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

«A esta hora queremos denunciar un nuevo pretendido acto terrorista hacia nuestra industria petrolera y que logramos desarticular de manera anticipada y evitar así una acción criminal», dijo el funcionario en declaraciones transmitidas por VTV.

El vicepresidente para el Área Económica de Maduro indicó que por el hecho fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, los cuales tenían como objetivo destruir la estructura de la refinería con explosivos y destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Nueve hombres llevan ocho meses presos por supuesto plan contra Diosdado Cabello

- Advertisement -

«Pretendían detonar un poliducto, que contiene gasolina y otros productos», dijo El Aissami, quien además señaló que el material habría afectado gravemente a las poblaciones aledañas a la refinería. «Hubiese volado medio Puerto Cabello», apuntó.

Agregó que a los presuntos responsables se les incautó material explosivo y detonante con el cual cometerían el atentado antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con el fin de causar pánico en la población.

Tareck El Aissami informó que fue incautado el material explosivo con el que explotarían la refinería | Foto: @Mippcivzla

El Aissami hizo un llamado a la unidad de la población y a repudiar este supuesto atentado. «Pueblo amado seguimos comprometidos con la paz de la república, nuestro norte es la paz y la democracia», expresó.

Igualmente pidió a los trabajadores petroleros «máxima alerta» para detectar cualquier movimiento irregular que les permita actuar de forma oportuna.

Según el también ministro de Petróleo, el supuesto ataque fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada, bajo «la tutela» del presidente Iván Duque.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado