Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro denunció la recolección de fondos en el exterior para, supuestamente, financiar atentados en Venezuela. La denuncia la realizaron luego de que se conociera en redes sociales una campaña impulsada por el empresario militar estadounidense Erik Prince, en la que llama a reunir 10 millones de dólares para restaurar la democracia en Venezuela.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo este viernes, 20 de septiembre, al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que su Gobierno enfrenta agresiones externas, luego de las elecciones del 28 de julio.
«Se trata de la contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios y de una campaña en redes sociales, en las cuales promueven, incluso, la recolección de fondos para la realización de atentados contra la institucionalidad», según alertó Maduro.
Congresista estadounidense sobre el gobierno de Maduro: «La dictadura se sostiene por miedo»
Antes que el mandatario, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió directamente a esta recaudación de dinero que circula en Internet bajo el nombre de ‘Ya casi Venezuela’, la cual ha recibido más de un millón de dólares en los últimos cinco días, según indica la página web de este movimiento.
«Este señor Erik Prince está amenazando, de manera abierta, que viene para acá (…) ellos deben saber que nosotros no estamos desarmados. Van a recibir una respuesta contundente, en primera línea, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», remarcó el ministro en un video compartido a través de Instagram.
En el sitio web de ‘Ya casi Venezuela’ se indica que las donaciones servirán para financiar iniciativas claves que buscan devolver la liberad y el futuro de Venezuela, donde la oposición ha denunciado fraude electoral, al asegurar que Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales.