Gobierno de Maduro denuncia que EE. UU. ordenó conflicto bélico y sangriento en Venezuela

Nicolás Maduro le escribió una carta al pueblo estadounidense para denunciar los planes bélicos de Donald Trump en Venezuela. En la misiva, el gobernante afirma: ''En medio de nuestra lucha sin tregua contra el COVID-19, envío una carta al pueblo de los EE. UU. con un mensaje de solidaridad y un llamado a la paz"

685
Hercon Consultores señala que Maduro sigue manteniendo un piso político de 14%| Foto: Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente, Donald Trump, planea un »conflicto bélico y sangriento» en Venezuela a fin de que haya un cambio político en el país. Las palabras de Maduro fueron recogidas en una carta que Maduro envía al pueblo estadounidense y que fue leída este domingo, 5 de abril, por el canciller, Jorge Arreaza.

En la misiva leída por Arreaza, se hace un llamado de paz, lo que se produce luego de que el mandatario estadounidense ordenó el envío de tropas aéreas y navales al mar Caribe para un operativo antinarcóticos que se inició después de que el Departamento de Justicia norteamericano acusó a Maduro y a su gobierno de narcoterrorismo.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE GUAIDÓ RESPALDA OPERATIVO MILITAR ESTADOUNIDENSE EN EL CARIBE

»En medio de nuestra lucha sin tregua contra el COVID-19, envío una carta al pueblo de los EE. UU. con un mensaje de solidaridad y un llamado a la paz. Ninguna agresión supremacista puede quebrar nuestros lazos de fraternidad», escribió Maduro en su cuenta de Twitter, en la que difundió la carta.

Maduro insiste en que Donald Trump desea que en la región haya una acción bélica, sangrienta y por tiempo indefinido a cambio de que el chavismo deje de gobernar en Venezuela.

Por todo lo anterior, el Gobierno nacional venezolano le pide al pueblo estadounidense que obligue a Trump a frenar el operativo antinarcótico que se realiza en el mar Caribe y el que Maduro considera »una locura».

»No somos tan diferentes como nos quieren hacer creer con infamias. Somos pueblos buscando una sociedad más justa, libre y compasiva. No dejemos que los intereses particulares de minorías cegadas por ambición nos separen», concluye la carta.

3.25/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO