Gobierno de Maduro decreta flexibilización en Carnaval y Miércoles de Ceniza

En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, confirmó su decisión de flexibilizar los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas)

1630

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 3 de febrero que en el país se llevará a cabo una flexibilización en los días de Carnaval y al Miércoles de Ceniza.

En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, confirmó su decisión de flexibilizar el confinamiento los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas).

LEE TAMBIÉN

Claves | Así será la ceremonia de imposición el Miércoles de Ceniza

Aclaró que en las celebraciones no se permitirán conciertos públicos masivos ni actos de caravanas. El objetivo es, afirmó, «que los niños puedan jugar con sus disfraces… con las medidas de bioseguridad».

La excepción que el gobernante anunció se debe a que las celebraciones coinciden con la semana de cuarentena radical en el marco del plan 7+7. Luego, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de febrero, se retoma la radicalización de las medidas de confinamiento preventivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.