21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Gobierno de Maduro declara persona no grata a embajadora de Unión Europea en Venezuela

A partir de este miércoles 24 de febrero, la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa tiene 72 horas para que abandone el país por orden emanada del gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, fue declarada como persona no grata en el país, este miércoles 24 de febrero.

La medida fue anunciada desde la cancillería venezolana, un día después de que la Asamblea Nacional Maduro propuso al Estado venezolano que Pedrosa fuese expulsada de Venezuela por las nuevas sanciones contra funcionarios chavistas.

LEE TAMBIÉN

JULIO BORGES ALERTA QUE SALIDA DE UE PUEDE PROVOCAR SUSPENSIÓN DE AYUDA HUMANITARIA

“La bandera de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, y fundamenta su patrimonio moral en sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la Doctrina del Libertador Simón Bolívar”, dijo Arreaza después de hacer oficial la salida del país de la diplomática europea.

Finalizadas las declaraciones de Arreaza, el gobierno de Maduro le dio 72 horas a Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela.

Julio Borges, canciller de Venezuela designado por Juan Guaidó, había advertido antes de concretarse la expulsión, de que este hecho puede afectar a los programas humanitarios en el país.

“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del gobierno de Maduro”, dijo el opositor Julio Borges en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a