Gobierno de Maduro crea la Embajada de Venezuela en Fiyi

La información fue publicada en Gaceta Oficial número 42192 de fecha 17 de agosto, mismo día en que el gobernante anunció los cambios dentro de su gabinete ministerial

179
Foto: cortesía France24-Archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro aprobó la creación de la Embajada de Venezuela en la República de Fiyi. La información fue publicada en Gaceta 42192 del pasado 17 de agosto de 2021.   Fiyi es un país del pacífico, compuesto por más de 300 islas y cuya capital es Suva.

La información aparece reseñada en Gaceta Oficial el mismo día que el gobernante anunció por medio de su cuenta Twitter cambios dentro de su gabinete aunque no mencionó lo relacionado con la creación de esta nueva embajada. Venezuela y Fiyi mantienen relaciones diplomáticas desde hace 38 años, según reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder para Relaciones Exteriores publicada el pasado 13 de marzo de 2021.

En esa misma fecha Venezuela y Fiyi conmemoraron los años de relaciones diplomáticas amistosas, y aunque no había una sede creada en las islas, las conversaciones y encuentros eran canalizados por medio del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

CLAVES | Así queda ahora el Gabinete de Maduro

En ese encuentro solo abordaron temas relacionados con el cambio climático y la forma en que este fenómeno ha afectado a los países del Caribe y el Pacífico. Asimismo, tocaron temas relacionados con las medidas implementadas por ambos gobiernos para abordar la pandemia por el COVID-19.

Fiyi es gobernada en la actualidad por George Konrote un político y general mayor retirado del Ejército. Está en el poder desde el año 2015, es el primer presidente elegido por el Parlamento, antes los mandatarios era nombrados por lo que se denominada Consejo de Jefes. En el pasado la población de Fiyi ha sido testigo de cuatro golpes de estado que ocurrieron entre 1997 y 2006.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.