19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Gobierno de Maduro contrata bufete de abogados en EE. UU. para luchar contra sanciones

Reinaldo Muñoz, procurador general del gobierno de Maduro, contrató a la firma de abogados Amsterdam & Partners LLP para luchar contra las sanciones, luego de que Foley & Lardner abandonaran el caso porque el senador estadounidense Rick Scott boicoteara a dicha firma

-

Caracas.- El procurador general del gobierno de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz, contrató a la firma de abogados con sede en Londres y Estados Unidos, Amsterdam & Partners LLP para presionar por el fin de las sanciones económicas que el Gobierno estadounidense ha impuesto al de Maduro, informó la agencia de noticias AP.

Según una exclusiva de AP, este es el segundo intento de Maduro por lograr el fin de las sanciones, pues hace un mes trabajaban con la firma Foley & Lardner, pero ellos redirigieron a Amsterdam & Partners LLP un poco más de un millón de dólares que el gobierno de Maduro les había dado como parte del pago y se retiraron del caso cuando el senador republicano Rick Scott boicoteó la firma.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó cuestiona la lealtad de funcionarios de Maduro

Bob Amsterdam, uno de los defensores de Amsterdam & Partners LLP, aportó a la agencia que el trabajo con Muñoz se centraría en las sanciones y asuntos relacionados con los derechos humanos; el abogado no aportó mayores detalles porque el Gobierno le tiene restricciones con respecto a lo que puede decir o no acerca de su cliente.

Asimismo, el portal de noticias estadounidense reseña que la firma de abogados con presencia en Washington DC y Londres hará caso omiso al senador Scott, quien ha instado a los abogados a mantenerse alejados del gobierno madurista.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Raúl Gorrín: de abogado a imputado por lavado de dinero

Con información de una exclusiva de la agencia de noticias AP, lea el reportaje completo aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a