24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Gobierno de Maduro conmemora 238 años del natalicio de Simón Bolívar

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, encabezó un acto desde el Panteón Nacional en Caracas, junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el titular de Defensa, Vladimir Padrino López, y miembros del alto mando militar de las Fuerzas Armadas

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro conmemoró este sábado los 238 años de nacimiento de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es recordado y reconocido como el libertador.

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, encabezó un acto desde el Panteón Nacional en Caracas, junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el titular de Defensa, Vladimir Padrino López, y miembros del alto mando militar de las Fuerzas Armadas.

En el evento, transmitido por el canal VTV, Meléndez expresó el amor de los venezolanos a Bolívar y recordó su lucha por la libertad.

LEE TAMBIÉN

Este #24Jul se celebran 238 años del natalicio de Simón Bolívar

«Amamos a Bolívar como la vida misma y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera, y a Venezuela inalcanzable y pura sabemos ir por él, bendito seas (…) hoy, más que nunca, el pensamiento y la obra de nuestro libertador Simón Bolívar está más vigente, más viva», manifestó la ministra.

Por su parte, Maduro, quien no estuvo presente en el acto del Panteón Nacional, aseguró en su cuenta de Twitter que Bolívar es la referencia más grande de la verdad y de los sueños por cumplir.

«A 238 años de su natalicio, vuelve Simón Bolívar a cabalgar con firmeza cada rincón de la patria, para transformar su lucha en fuerza moral de presente y futuro«, expresó.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde aseguró que con el nacimiento de Simón Bolívar «comenzó a florecer la esperanza de un pueblo, convirtiéndose en un azimut de lucha contra la tiranía que por más de tres siglos había oprimido y subyugado a nuestra tierra».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a